Catesur es una empresa conformada por dos familias que hace mas de 60 años comenzaron a escribir su historia en el Puerto de la ciudad de Mar del Plata.
Propietarias de tres buques pesqueros fresqueros cada una, en el año 2004 iniciaron la construcción de las primeras instalaciones en el Parque Industrial de la ciudad impulsados por la necesidad y el deseo de vender el total del volumen de captura de la especia Anchoíta durante la temporada de la misma. Así durante 6 años, Catesur operó exclusivamente como un saladero de anchoas que elaboraba entre 1.000 tn. y 1500 tn. de producto. Durante esta etapa se desarrolló con la misma especie el filet de Anchoa macerado en vinagre, conocido comúnmente como “boquerón”, el cual necesitaba ser congelado para enviarlo a destino europeo.
A raiz de esto en 2011 se construyeron e inauguraron las instalaciones frigoríficas que, en un inicio, contaban con 3 túneles de congelado para 8 tn. cada uno y una cámara de mantenimiento para productos congelados con una capacidad de 600 tn.
Se fueron desarrollando muchos productos, en un principio enteros, como corvina, pescadilla, besugo etc. así como tambien alas de raya con o sin piel y entera.
Se desarrollaron productos derivados de la merluza como filet, HGT, HG sin piel, etc. En los últimos años se han elaborado diversas especies del Mar Argentino, incluyendo Langostino, en todas sus versiones.
A raíz de este aumento significativo en la producción, comenzó la construcción de una nueva cámara de mantenimiento que se puso en funcionamiento en el año 2019, la cual tiene capacidad para 1500 tn. También se incremento la cantidad de túneles de congelado y hoy se cuenta con un cuarto con capacidad para 12 tn.
Catesur es una empresa íntegramente familiar en constante desarrollo, impulsada fundamentalmente por dos motores: la CAPACIDAD de captura de diversas especies satisfaciendo lo que el mercado demande, y por la VOCACION de ofrecer siempre la mejor calidad abriendo nuevos horizontes y manteniendo viva la forma y constancia de trabajo que se iniciaron hace 6 décadas.